De Chota a la conquista de Sayán
• Llegó a cortar caña hace 25 años. Ahora es un próspero empresario y exitoso agricultor que ha logrado una experiencia extraordinaria en la Tierra del Sol.
• Quiero a Sayán como a mi propia vida, por ello decidí incursionar en la vida política para continuar ayudando a los más necesitados. Afirmó el popular “Gringo”.
Entrevista: Humbert Romero Verano
No se hace plata trabajando toda la vida, ni ahorrando; la vida es de oportunidades. Sólo tienes que identificarlas y aprovecharlas. Frase perfecta para iniciar un artículo sobre la vida de un hombre que hace 25 años llegó para trabajar cortando caña de azúcar y ahora es un exitoso y modelo de empresario que todos quieren imitar.
Me refiero a Segundo Díaz Tapia, conocido popularmente en Sayán como el “Gringo”, por su corte y acentos chotano (a mucha honra dice él), pero un personaje que anda con el corazón en la mano. Se preocupa por servir a sus semejantes y amigo, convirtiéndose en el nuevo amigo de todos.
Como por un mandato divino llegué al distrito de Sayán, procedente de mi natal Chota, hace 25 años. Mis primeros trabajos fueron el corte de caña de azúcar, del cual no me arrepiento, todo lo contrario, aprendí a valor el esfuerzo de la gente y de cómo se gana un pan para llevarse a la boca. Nos cuenta mirando con nostalgia Segundo Díaz.
Pero afirmaba que éste trabajo no era su norte de toda la vida. “El Gringo” empezó a proponerse metas en el camino de la vida y vaya que logró sus objetivos.
Empecé a trabajar en Comercial Timbata, luego en agrícola del mismo nombre, en los cuales dediqué mi esfuerzo y dedicación para aprender y lograr mi propio negocio. Ese fue siempre mi propósito. Afirma.
Segundo Díaz Tapia, cuenta que había que tomar decisiones en la vida y uno de ellos fue la de decidir aperturar su propio negocio. Pasó el tiempo abrió otra tienda, luego y paralelamente comenzó a hacer empresa agrícola en la cual siempre le fue bien.
Tenía que tomar decisiones y dejando de lado viejos prejuicios, inauguré mi primera tienda comercial. Luego vino la segunda y así empecé a abrirme pasó en el mundo de los negocios. Además, dedicó mi tiempo al cultivo y producción agrícola en la que aprendí a valorar el trabajo del hombre del campo. Continua.
Con Elver López
Ahora “El Gringo” es parte de la contienda electoral participando como candidato a primer regidor en la lista del Partido Político Siempre Unidos, liderado por el destacado hombre de empresas, Elver López Arrobas, de quien afirma confía en su capacidad para hacer una buena gestión municipal.
Cuando salía a hacer deporte o en diversas reuniones sociales los amigos me proponían participar en esta contienda electoral, las cuales las evalué y entendí que desde la municipalidad se puede apoyar más y se puede desarrollar los proyectos que uno sueña para nuestro distrito. Dice.
Afirma que con López Arrobas tiene muchas coincidencias en la visión política distrital, por lo que en un hipotético gobierno local trabajarían en un proyecto macro.
Con Elver nos une una linda amistad, compañerismo y coincidencias de visión política. Tenemos planteamientos similares como trabajar a favor de la juventud. Padres de familia y autoridades deben hacer un trabajo conjunto al respecto. Otro de los puntos es el apoyo decidido al agro local, que nuestra autoridad olvidó por completo. Hay muchos puntos que iremos planteando en su debido momento. Argumenta.
Por ahora, Segundo Díaz Tapia, queda ahí, trabajando, concertando, haciendo lo que más le gusta – realizar trabajos sociales – liderando sus negocios y conociendo más de cerca las necesidades de la población. Como todo ganador, él reafirma que la vida es de oportunidades, sólo hay que identificarlas y aprovecharlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario