Población apuesta por gente nueva en política
Sayán tiene nuevos líderes
Perú Primero.- Escribe: Humbert Romero.
Toda renovación es buena. Así parece dejar el mensaje de las últimas elecciones municipales realizadas en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Ahora hay líderes y candidatos para escoger y eso es bueno para una democracia y desarrollo de los pueblos.
Esta última contienda sirvió para afianzar el liderazgo del Félix Carrillo Diestra, candidato de la Familia, que una vez más quedó en segundo lugar o mejor dicho: “Dos veces le roban la alcaldía de Sayán”, como afirmó uno de sus seguidores para Perú Primero. “Yo creo que a la tercera va la vencida”, indicó, por su parte, un allegado al Movimiento Político La Familia.
Si la gente quiere a Carrillo, por algo será. No es que el pueblo le otorgue la confianza de la noche a la mañana.
Otro de los lideres que han nacido en estas lides y ha sabido llegar al corazón del elector es Jesús Torres Jara, representante del sector de la Irrigación Santa Rosa y conquistador de un grueso colchón de electores. Torres Jara es joven, tiene carisma, conoce el terreno a donde se ha metido, y sobre todo sabe escuchar, cualidades que pocos líderes poseen en estos tiempos.
Torres jara puede dar más. Su nobleza, sencillez y hombre de pueblo, lo convierten en uno de los nuevos líderes de esta parte del país. Ojala sepa asesorarse y continúe trabajando en temas sociales con mucho tino y humildad, porque de él esperamos más, y seguramente llegará en el futuro a conducir los destinos del distrito de Sayán. Representa una buena opción de la nueva hornada política, que tanto reclamamos.
Elver López Arrobas y su aliado político “El Gringo”, dieron la hora en estas elecciones. Captaron votantes más de lo previsto, es decir dieron un golpe a los tradicionales políticos, como Márquez y Obispo, que al parecer el pueblo ya no los quiere más. Tienen que dedicarse a lo suyo, sería el mejor consejo para ellos.
López Arrobas, es joven, tiene conocimiento de la administración pública, es profesional, cuando tiene un cargo mantiene su humildad – lo ha demostrado en Andahuasi – y puede seguir trabajando hasta el logro de sus objetivos. Tiempo es lo que más le sobra.
Un joven que no ha participado en elecciones, pero veo que tiene arraigo, es el hijo del exalcalde Edilberto Obispo Cárdenas. Se trata del joven profesional Ericson Obispo, quien si se hubiese presentado en estas elecciones, fácil lograba más votos que su propio padre. La gente de estos tiempos apuesta por la juventud y nuevos aires de gobierno. La gente quiere cambios, pero con aires juveniles y de trato sincero –No hipócrita de campaña electoral - que conduzca bien los destinos de la comunidad.
De “Vitucho”, creo que ya conocemos su trabajo. Ha realizado una excelente gestión económica para el distrito – como ningún alcalde lo ha hecho – Sin embargo, lo bueno que hizo con una mano lo borró con la otra. No ha sabido rodearse de buenos funcionarios y asesores. Solo mediocres que piensan de manera personal, como el ahora gerente municipal, Hernández Valdez, que con su trato protervo se ha ganado el titulo del “antipático del año en Sayán”, y con un gerente así, no se puede trabajar señor alcalde. Piquichones y Franeleros peor aún.
De Fernando Márquez, mi opinión siempre fue la misma. Creo que nunca hizo algo bueno por Sayán, en lo absoluto. Nunca se le vio gestionando obras y dinero al más alto nivel. Fue un conformista que sentado en su escritorio administró los pocos recursos que tenían las arcas municipales. Su trato súper archi familiar y engañoso ya no cala en estos tiempos. Peor aún cuando un supuesto líder te saluda y apenas le das la espalda, aprovecha para hablar peste de ti, al peor estilo de un mediocre fracasado. (Tengo audio).
Esto y más nos dejó como saldo estas elecciones 2014. Con un envalentonado Samanez, que con escasos recursos económicos se metió a una jungla, y no lo hizo mal. Con un Jara que apuesta por gente del lugar, y con una única mujer como Vicky Cieza que a punta de denuncias quiere lograr sus propósitos de llegar a la alcaldía.
Pero el último saldo sería la salida definitiva del actual Gerente Municipal de Sayán, Jorge Hernández, a quien el alcalde ya le habría bajado el dedo en estos días. Su reemplazo sería Carrillo, que por ahora ocupa una gerencia social. Pero Carrillo sería el Gerente de Administración, y la Gerencia General sería “desaparecida” de la Municipalidad de Sayán, vale decir que el hombre fuerte sería el Gerente de Administración, el señor Carrillo, quien trabajó en el gobierno regional de Lima. En estos días cantaremos: ¿Adiós Hernández Valdez? Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario