DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

lunes, 29 de diciembre de 2014

ONG del Año

Fadre trabaja de manera articulada por el desarrollo regional y del país

ONG del Año

Fadre es una organización sin fines de lucro que viene trabajando desde hace cinco años en varias regiones del país, como Cajamarca, Arequipa, Ica, Puno y Lima, promoviendo el compromiso armonioso entre el Estado, la Empresa privada y la Sociedad a fin de lograr el tan ansiado desarrollo a nivel regional.

Bajo la premisa que la articulación es una herramienta exitosa de trabajo, Fadre es consciente de la ardua labor y gran esfuerzo que se requiere para concertar en una sola fuerza a la empresa privada, gobiernos regionales, provinciales y distritales, así como comunidades, asociaciones, sindicatos, entre otros, mediante los denominados Convenios entre Estado, Empresa y Comunidad para que juntos saquen adelante proyectos y obras que beneficien en gran magnitud a las poblaciones más vulnerables, en diferentes rubros como salud, infraestructura vial y pesquera artesanal, sistemas y canales de riego, así como abastecimiento de agua y saneamiento.

Asimismo, Fadre desarrolla su rol de articulador en varias provincias de la región Lima, como Oyón, Huaura, Cañete, entre otros. Tal es el caso de la ejecución de la carretera Huaura – Sayán - Churín – Oyón – Río Seco – El Ahorcado, la cual es un ejemplo exitoso de trabajo articulado que demuestra que la unión entre empresas, gobiernos locales y comunidades si puede ser posible a fin de brindar múltiples beneficios a sus poblaciones aledañas.

Por ello, la visión de Fadre es que este gran modelo exitoso (con la metodología empleada y las herramientas utilizadas), pueda ser replicado en otras regiones, lo cual convertiría a nuestro Perú en un país más desarrollado teniendo como protagonistas a los pobladores, quienes son los principales actores para promover el desarrollo.

Como se recuerda, antes era difícil pensar que estos tres actores claves podrían en algún momento sentarse en una mesa a concertar articuladamente, pero Fadre asumió este gran reto y ahora vemos resultados exitosos.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para impulsar el desarrollo descentralizado en nuestro Perú, pero la disposición del Estado, Empresa y Sociedad es esencial para que el trabajo articulado sea un éxito y ello pueda ser replicado en otras partes del país; de esta manera impulsar el progreso y crecimiento de las familias de todo el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario