DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

martes, 7 de mayo de 2013

“LA DELINCUENCIA ES UN CÁNCER SOCIAL QUE DEBE SER CURADO CON MÁS FUENTES DE TRABAJO Y EDUCACIÓN”

Presidente del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Miguel Campos Arredondo:
 
Escribe: Eduardo salas Guzmán

En opinión del analista político y presidente del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Miguel Campos Arredondo, la delincuencia e inseguridad ciudadana sólo podrán ser desterradas del país si las autoridades ponen en marcha un plan agresivo a corto, mediano y largo plazo para dar una educación integral a la población y mayores fuentes de trabajo.
¿En qué consiste su propuesta exactamente, doctor Campos?
-Para nadie es una novedad el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana,
y sofocarlas es tarea inmediata del gobierno y del Congreso. ¿Estamos? Y una de las primeras medidas que se debe tomar es tener una Policía Nacional moderna y afiatada, para poner coto a esta desmadre que percibe la gente y especialmente el ciudadano de a pie.
¿Qué otras medidas considera usted para esos efectos?
-El Parlamento está en la obligación de emitir las normas legales pertinentes para hacer posible una educación completa para todos, sin exclusión alguna. Asimismo, se tiene que dar el apoyo del caso en favor de las empresas nacionales, porque son importantes fuentes de trabajo permanente, especialmente a las pequeñas y medianas con las cuales el Estado peruano casi siempre ha demostrado punible mezquindad llegando a convertirse en su verdugo usando a la SUNAT, limitándose mayormente a solo apoyar las grandes y transnacionales como ocurre con los bancos, AFPs e inversiones extranjeras, a pesar de que su labor social es harto discutible.
¿En otros países se ha llevado a la práctica esa experiencia?
-Las empresas nacionales, en cualquier país realmente desarrollado del mundo, aparte de ser importantes fuentes de trabajo permanente,  son inagotables canteras de divisas y aportes al Estado; esto es muy importante porque así se podrá encarar los problemas más álgidos del país como son la falta de educación y la falta de trabajo, factores principales para que haya tanta delincuencia e inseguridad.
¿Pero anteriormente el Estado no ha hecho nada respecto a esos dos temas?
-El Estado nació para servir, empezando por velar por la educación y trabajo para todos, lo cual hasta hoy no se ha hecho eficaz porque se sigue improvisando y dictando medidas paliativas, timoratas y hasta egoístas, en lo que sigue constituyendo un incumplimiento de promesas electorales y defraudación de las expectativas de una población que fue a las ánforas confiada en que se resolverían sus crónicos problemas.
 

AFANES POR EL PODER

¿Y qué hay de nuestros políticos en todo esto?
-Es que hay una realidad política en el Perú: la gran mayoría de nuestros gobernantes y representantes se limitan a atesorar con el dinero del Estado que pertenece a todos los peruanos y a buscar afanosamente su inmerecida reelección, mientras otros ciudadanos que arruinaron al país pugnan por volver al poder.
Algunos políticos justifican esa desidia echando la culpa a terceros, incluso del extranjero. ¿Cuál es su opinión?
-Es injusto que se culpe de nuestra desdicha a otras naciones o entidades internacionales, tarea que resulta fácil para nuestros gobernantes y representantes que casi siempre se autocalifican de izquierdistas a pesar de que cuando fueron gobierno o parlamento nunca propiciaron leyes que hicieran posible que los más pobres cambien de suerte.
¿No está diciendo que así son nuestros políticos, o por lo menos algunos?
-Desgraciadamente esa es la real faceta de la política criolla que se ejerce en Perú y confirma que con la guerra de la Independencia salieron los esquilmadores intrusos que saquearon el país, y maltrataron y mataron a nuestra gente e ingresaron al poder los criollos que siguen cometiendo las mismas fechorías y artimañas, con la diferencia que ahora es “legalmente” porque ellos mismos hicieron y hacen las normas que les permiten principalmente gozar de inmunidad y fijarse los sueldos que se les antoja mientras la abrumadora mayoría subsiste a duras penas y no tiene acceso a las funciones de gobierno. Lo que pasa igualmente es que en toda contienda electoral, en vez de virtudes y programas de gobierno, prevalecen la farsa y el dinero. En estas condiciones resulta lógico y natural que la delincuencia e inseguridad ciudadana estén a la orden del día.
¿Volvemos entonces a lo mismo ante esa situación?
-El país necesita tener un vuelco político total, para que sus gobernantes tengan la visión y misión necesaria para llevar al Perú a su desarrollo, donde todos gocemos de una verdadera inclusión social y buena salud económica que atraviesa el país, gracias a Dios y al esfuerzo de todos los peruanos sin distingos de ninguna clase. Esto no debe caer en saco roto. Ya es hora que el Perú se levante y empiece a caminar dentro del rumbo de la prosperidad para todos, pero de ninguna manera para solo algunas familias.
 

PARA NADIE ES UNA NOVEDAD EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA, Y SOFOCARLAS ES TAREA INMEDIATA DEL GOBIERNO Y DEL CONGRESO. ¿ESTAMOS? Y UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS QUE SE DEBE TOMAR ES TENER UNA POLICÍA NACIONAL MODERNA Y AFIATADA, PARA PONER COTO A ESTA DESMADRE QUE PERCIBE LA GENTE Y ESPECIALMENTE EL CIUDADANO DE A PIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario