DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

martes, 7 de mayo de 2013

SAYÁN SIGUE AVANZANDO

Inician obra de mejoramiento del Canal de Regadío “El Ahorcado – Sayán”

  • Con un presupuesto mayor a 2 millones de soles, se hizo realidad gracias a la labor conjunta entre el Gobierno Regional de Lima, la comunidad campesina de Sayán, la compañía minera Invicta Mining Corp. y actuando como facilitador la ONG FADRE.
Sayán.- Perú Primero
Con mucha alegría los pobladores del sector El Ahorcado en la comunidad campesina de Sayán celebraron la colocación de la primera piedra del canal de regadío “El Ahorcado”, iniciándose  las obras de mejoramiento del proyecto, que incrementará la producción agrícola y pecuaria de la localidad.
Gracias a la mancomunidad entre el Gobierno Regional de Lima, la Comunidad Campesina de Sayán, la compañía minera Invicta Mining Corp. (IMC) y la ONG FADRE se colocó la primera piedra para ejecutar la obra de “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EL AHORCADO” con código SNIP 123736. El proceso se inició con el apoyo de la empresa minera Invicta Mining Corp. Quien financió el perfil y el expediente técnico de la obra.
La construcción del canal de regadío se ejecutará con un monto de S/. 2 millones 226 mil 125 soles y beneficiará a cerca de 500 agricultores y las comunidades campesinas del sector El Ahorcado.
“Todos tendrán suficiente agua para regar sus cultivos, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Regional de Lima, la empresa minera (IMC) junto con la comunidad campesina. Ahora con el revestimiento de nuestros canales muchos de los productores agrícolas se verán beneficiados”, comentó el presidente de la comunidad de Sayán, Juan Sandón.
A su vez, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, alabó el método de trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, la Empresa y la Comunidad señalando: “El trabajo conjunto permite lograr más rápido la ejecución de los proyectos de inversión pública, lo cual beneficia a la colectividad en su conjunto”, mencionó la autoridad regional quien ha sido catalogado como el mejor ejecutor de los 26 gobiernos regionales.
Por otro lado, Rafael Valencia – Dongo, presidente de FADRE, destacó el trabajo articulado entre las partes que participaron del mejoramiento de la obra. “Nos sentimos orgullosos de haber participado como articuladores del desarrollo en la provincia de Huaura a través de la construcción del canal de regadío, con el cual se optimizará lagestión del recurso hídrico y se contará con una mejor tecnología para el manejo de cultivos”, finalizó Valencia – Dongo.
En la ceremonia de inicio de obras participó el presidente de la CC. Sayán, Juan Sandón; el gerente general de Invicta, Luis Araujo; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia-Dongo y autoridades de la zona.
 

Rafael Valencia – Dongo, presidente de FADRE, destacó el trabajo articulado entre las partes que participaron del mejoramiento de la obra. “Nos sentimos orgullosos de haber participado como articuladores del desarrollo en la provincia de Huaura a través de la construcción del canal de regadío, con el cual se optimizará la gestión del recurso hídrico y se contará con una mejor tecnología para el manejo de cultivos”, finalizó Valencia – Dongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario