DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

martes, 29 de octubre de 2013

Crónica de una incapacidad anunciada

Baldeos Ardían qué sabe de alfajores
Los problemas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, no tienen cuando acabar. Denuncias tras denuncias. Errores tras errores. Nuevo Rector y más de los mismo, por no decir peor. La pregunta es ¿hasta cuándo?
Incluso hay quienes afirman que los cuestionados funcionarios denunciados por la perdida de un millón de dolares de esta casa superior de etudios, estarían trabajando bajo la sombra en la gestión de Baldeos.
Ahora, la cosa está peor. El alto funcionario de la universidad huachana viene enfrentándose al desarrollo de la provincia de Huaura. Utilizando a los estudiantes – que pierden horas de clases – para sacarlos en “marcha de protesta” contra una obra que pretende hacer la Municipalidad Provincial. Lo peor, generando caos y zozobra en la tranquila población que hizo sentir su voz de protesta.
 
Meollo del asunto
La tema que explotó la torta de la cereza es por los más de dos mil metros cuadrados de terreno de uso que tendría la casa de Carrión; la discusión radica debido a la posición que quedó de manifiesto durante la última reunión en la que el alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, y Luis Baldeos Ardían sostuvieran, relacionado al plan de acondicionamiento territorial 2013.
Cano La Rosa asegura que el plan de acondicionamiento territorial elaborado por los ingenieros del Ministerio de Vivienda certifican y se contempla la ampliación de la prolongación Moore, cosa que tendría que cruzar por los terrenos en gran parte de la universidad de Huacho, cerca de las áreas donde se encuentra la cancha de futbol, sin obstruir el desarrollo de las actividades que se realizan, pero si ocupando terrenos que le pertenecerían a la universidad.
A lo que el Rector Luis Baldeos Ardían refutó y afirmó que bajo ningún punto se realizará obra alguna en dicho terreno, así sea por necesidad pública.
El fin de semana, Huacho fue testigo de dos grandes movilizaciones de estudiantes universitarios liderados por Baldeos Ardían. Jóvenes que en su marcha sólo dejaron caos en la población, por lo que el  Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se vio precisado a rechazar y condenar los actos de violencia generado por un grupo de estudiantes, que acompañaban a funcionarios y docentes de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.
Una acción vandálica, por su parte,  impidió la colocación de un cartel informativo municipal, que detallaba la aplicación de una medida cautelar, que paralizaba la obra puesta en marcha por la universidad de Huacho, sin contar con autorización municipal.
Rápidamente, el bien municipal fue destruido por los jóvenes universitarios, quienes alentados por asesores, funcionarios y personal del claustro universitario se mostraron irrespetuosas ante la Ley, que avala la ampliación de la vía de Prolongación Moore hacia el cono sur. Según, las especificaciones técnicas contenidas en el Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT 2013.
Lo que es peor, este mal comportamiento lo trasladaron hasta el Palacio Municipal, afectando su infraestructura; sin importar su accionar atentando contra el Primer Regidor Marcelo Bejarano y la integridad de los vecinos que se encontraban al interior de la comuna huachana.
La primera autoridad edil, demostrando su ánimo concertador a pesar de la deplorable actitud asumida por los protagonistas de estos actos vergonzosos, se comunicó con el Secretario General de la UNJFSC Abog. Jaime Rodríguez Carranza y concertó reuniones a fin de darle solución a esta problemática.
Por su parte, el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Juan Bautista levantó el acta respectiva para dejar constancia de los actos protagonizados por algunos elementos de la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario