Elver López Arrobas recibe múltiples muestras de respaldo en Sayán
• Candidatura al sillón municipal de reconocido luchador social se consolida con la conformación de selecto equipo técnico.
Escribe: Hugo Rivera.- Perú Primero.
Todo cambio es bueno para la democracia y el desarrollo de un determinado lugar, así parecen entenderlo los vecinos del histórico distrito de Sayán, quienes van encontrando la formula y al líder adecuado para efectuar un cambio histórico en la administración de la Municipalidad Distrital de Sayán.
Elver López Arrobas, reconocido por ser un joven luchador social y hombre de palabra, desde que anunciará su decisión de postular a la alcaldía sayanense viene recibiendo múltiples muestras de respaldo y adhesión a su candidatura.
“Estoy agradecido por las muestras de respaldo que vengo recibiendo, especialmente con el equipo técnico de campaña que estamos formando, quienes son un selecto equipo de profesionales y técnicos conocedores de la administración pública y sobre todo de la problemática del distrito. Creo que los primeros pasos lo estamos dando muy bien”. Afirmó.
López Arrobas es un convencido que falta mucho por hacer en el distrito, especialmente en el tema agropecuario, turístico y social. Por Sayán tiene condiciones para alcanzar metas, pero falta liderazgo.
“Acá hay mucho por trabajar, pero tenemos que priorizar: el agro, turismo y lo social. Es tiempo de organizar a nuestros agricultores, dedicarles metas, presupuesto y trabajo. No es posible que los mayoristas se conviertan en millonarios y los hermanos agricultores sigan igual sumidos en la pobreza; falta liderazgo, decisión y capacidad de la autoridad. Para este tema tengo un gran proyecto que lo presentaré en el momento adecuado, pero que pasa del mero compromiso”.
“En cuanto al turismo – continúa – hay que realizar un trabajo serio. Hablar de turismo no pasa por hacer dos o tres actividades al año. No señores. El turismo requiere un proyecto integral que involucre a las grandes mayorías, desde autoridades, empresarios hoteleros, de restaurantes, comerciantes, y sobre todo de saber conducir el rumbo que se va a tomar. Sayán tiene condiciones, eso lo sabemos todos, pero el problema siempre radicó en la ejecución del plan de trabajo, y ahí apuntamos nosotros”.
El “Charapa” como cariñosamente lo llaman, no cesa en hablar de sus propuestas, afirmando que no puede haber pueblo desarrollado mientras existan sectores marginados y olvidados por los gobiernos de turno. El gran cambio y desarrollo de un pueblo debe involucrar y beneficiar a todos.
“Qué hacemos ganando o avanzando en números cuando la realidad es otra. Qué hacemos afirmando que estamos trabajando bien cuando existen vecinos y sectores olvidados por la autoridad; porqué discriminar a la gente que no votó por ti. Acá está el meollo del asunto. Nosotros planteamos un gobierno de concertación pero para todos por igual. Nosotros en este tema, también, tenemos un proyecto bajo la manga, pero un proyecto innovador que va a generar una gran revolución en la administración de los gobiernos locales en el Perú, y a eso apuntamos, a convertirnos en gobierno y distrito modelo en el país”.
Finalmente, López demuestra su humildad y decencia política pidiendo el respaldo de la población electoral, que decidirá el futuro del distrito de Sayán.
“A todos mis hermanos del distrito, no tengo más que agradecerles por la confianza, pedirles su apoyo a este grupo humano que se proyecta a gobernar no para un sector determinado, sino para toda la jurisdicción del distrito. Recuérdese que no ha peor ser humano que aquel que se olvida de sus compromisos, y yo estoy dispuesto a darlo todo por el desarrollo distrital”. Culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario