“Construiremos la gran red ferroviaria que una a los pueblos de nuestra región”
César Zapata favorito
• Afirma que es tiempo de trabajar pensando en el desarrollo real de Lima Provincias
Huacho.- Perú Primero. Entrevista: Humbert Romero Verano.
Señor Zapata, ¿Por qué quiere ser presidente regional de Lima?
Porque siento que ha llegado la hora de tomar decisiones claves para el desarrollo real de Lima y sus provincias. Necesitamos consolidarnos como una región progresista, unida y segura. Pero trabajando con gente activa y honesta.
¿Piensa que su agrupación política lo ayudará en sus objetivos?
Si. Porque puedo percibir que el electorado está cansado de los partidos, movimientos y/o políticos de siempre. En ese sentido con el Movimiento Regional Confianza Perú, tenemos una opción muy diferente a las tradicionales. ¿Queremos cambio? Estamos dispuestos a cumplir el mandato y pedido del pueblo. Vamos a demostrar que con juventud, profesionalismo y buen equipo técnico podemos hacer el mejor gobierno en el país.
¿Pero cuando habla de cambios a qué se refiere?
El cambio debe empezar por nuestro pueblo que debe elegir a la mejor opción. Nosotros sabemos de nuestra capacidad. Si la población evalúa bien y elije bien el 5 de octubre el futuro de la región será diferente. No es posible que manos negras inviertan en campaña electoral para luego llevárselas de encuentro, o solicitar el “agradecimiento” con el manejo de la caja fiscal de nuestra región.
¿Se refiere específicamente al manejo de las obras públicas?
Si. Ahí está el mayor negociado y corrupción que hoy le hace tanto daño al país. Fíjese usted, en la gestión anterior se denunciaron en los medios periodísticos que el hijo del presidente regional negociaba las obras, que un pequeño entorno se hizo millonario a costa de nosotros. Ahora quieren repetir el plato. ¿Para qué? ¡Seguir en más de lo mismo!
¿Se refiere a Nelson Chui Mejía?
Todos sabemos como ha trabajado. Todos sabemos que por culpa de su mala gestión y denuncias de corrupción, el pueblo cansado voto por un cañetano. Y ahora sigue con la misma danza. Por dignidad este señor debe dar un paso al costado. Yo si lo habría hecho en su lugar.
Ha dicho usted campaña millonaria, ¿a Quién más se refiere?
No hay que ser brujos para adivinarlo. Recorra sólo parte de la ciudad y otros distritos y verá la millonaria campaña que efectúa Marcial Palomino. Pero millonaria y vergonzosa. Éste señor promete el oro y el moro, pero veamos su curriculum. Veamos cuánto ganan los maestros en sus colegios. Investiguemos cuánto es el beneficio que reciben sus trabajadores. Averigüemos cuánto le cobra a los sufridos padres de familia, a quienes sin asco les incrementan anualmente la mensualidad por el estudio de sus hijos.
¿Usted está afirmando que con el dinero de los padres de familia se hace campaña electoral?
No lo digo yo. Pregunte usted por las calles de nuestra ciudad y formule un razonamiento lógico. Ya basta de gente que sólo quiere tener algo a costa del sufrido pueblo. Ya basta de mentiras, sino analicemos la gestión del candidato – consejero que no ha cumplido la función específica que el pueblo le encomendó. En estos últimos tiempos se avocó a hacer campaña proselitista con el dinero por concepto de dieta, pero sólo a su favor.
Pero, ¿Qué plantea cuándo habla de cambio?
Planteo un cambio radical. Planteo un cambio en la forma del manejo político, económico y social de nuestra región. Planteo un cambio de gobierno con gente profesional, preparado en gestión pública, pero gente joven que tiene las manos sin manchas. Planteo un reto al desarrollo en cuya gestión participen todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad. Un buen gobierno debe venir desde el pueblo y no al revés.
Mucho hablamos de desarrollo, ¿Qué le falta a la región Lima?
Primero, generar confianza en la población. Segundo, trabajar en nuestros planes y objetivos. Nuestros Pueblos: Norte, Sur, Este y Oeste merecen estar unidos a través de una gran y moderna Red Ferroviaria que Integre el sur con el norte, el este con el oeste y que nuestra Lima Provincias deje de ser, como hasta hoy, la región marginada por Lima Metropolitana.
Podemos hacerlo en el marco de una decisión trascendental e histórica para el desarrollo de nuestros pueblos del Perú. Otros países vecinos lo tienen. Nosotros, ¿hasta cuándo? El tiempo de la carreta pasó y debemos insertarnos en la etapa del desarrollo.
¿Cree usted posible estos retos?
Por supuesto que si, de lo contrario no postularía. Por ejemplo, hoy con la Alianza Del Pacifico, tenemos una inmejorable oportunidad de convertirnos en la puerta de desarrollo para America del Sur, buscando una integración superior como es la Unión Indo Americana, estrechando lazos comerciales y de hermandad con el gigante Asiático, China.
Se necesita buen equipo técnico ¿usted lo tiene?
He afirmado siempre que toda elección es una decisión que marca el futuro de los pueblos, y aún más de su gente y de nuestros hijos. Yo puedo afirmar que tengo el mejor equipo técnico, reúno en mi agrupación a los mejores profesionales egresados de diferentes universidades del país. Reúno a gente con visión y honesta. Y lo que es mejor, todos estamos comprometidos con un proyecto regional centrado en trabajar priorizando a la persona humana, es decir el capital humano. Tenemos gente con visión de futuro.
¿Cuál es el trabajo en los próximos días?
Trabajar en la campaña electoral. Si bien es cierto que estamos haciendo una campaña franciscana, también es cierto que cada día ganamos más adeptos. Cada día que la gente nos escucha se va uniéndose a nuestro equipo de trabajo y eso es buen indicador. Confío mucho en la población. Tengo confianza que todo irá bien y el próximo 05 de octubre estaremos logrando las metas que hoy nos planteamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario