Dr. Romel Ullilen Vega se pronuncia:
¿Y los médicos cuándo?
• Alcalde de Barranca levanta su voz de protesta contra actitud negativa de Ministra de Salud.
• “Un humilde consejo Señora Ministra – dice en su misiva - siéntese Ud. a dialogar directamente con los representantes del gremio médico y estoy seguro que van a llegar a una solución razonable a sus justos pedidos”.
Barranca.- Perú Primero.
Son más de tres meses de la huelga de los médicos del Ministerio de Salud y suman miles los pacientes que son dejados de atender. Cuanto dolor, cuanto sufrimiento, cuantas lágrimas derramadas y siempre -nuestra triste realidad- padecidos por el enfermo y la familia más humilde y pobre. Como siempre, la injusticia continúa para el que no tiene dinero con que pagar una consulta o tratamiento en un establecimiento de salud particular.
Así reza el prólogo de la carta que envió el Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega, a la Ministra de Salud, Midori Musme de Habich Rospigliosi, con motivo de no darse solución de la huelga médica del Ministerio de Salud.
Ullilen expresa de esta forma su voz de protesta y hace un llamado a las autoridades gubernamentales a arribar al dialogo para darle inmediata solución a este problema tan álgido que vive este sector en todo el territorio patrio.
Sé que Ud. no es una profesional de la Salud, pero me resiste a comprender que una autoridad sea tan insensible al dolor humano, estoy seguro que a mis colegas médicos esta huelga los lacera en lo más profundo de su conciencia y responsabilidad profesional. Que frustrante debe ser el no ser escuchados en forma directa por la máxima autoridad del su sector. Parece que los funcionarios de su confianza y los representantes del gremio médico hablaran diferentes idiomas. Continua la misiva.
Es de conocimiento público el haberse firmado Actas en las que existe el compromiso de dar solución a las justas reivindicaciones salariales de los médicos. Como autoridad he aprendido que las Acias son compromisos de las partes que deben de cumplirse, de lo contrario se genera el desorden, la confrontación, el desgobierno. No comprendo cómo se puede hacer una Reforma de la Salud si los principales actores para hacer realidad ésta no participan, no están involucrados, más aún, están confrontados con su máxima autoridad.
El Presidente de la República ha dado a conocer en su mensaje de fiestas patrias el incremento del presupuesto del sector Salud. Un humilde consejo Señora Ministra, siéntese Ud. a dialogar directamente con los representantes del gremio médico y estoy seguro que van a llegar a una solución razonable a sus justos pedidos. Nuestros sufridos pacientes van a ser los más agradecidos. Culmina la misiva firmada por el burgomaestre de Barranca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario