DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

domingo, 28 de septiembre de 2014

“Torito” Multitudinario

Torres Jara cerró campaña masivamente

“Torito” Multitudinario


Sayán fue testigo de una de las más grandes manifestaciones políticas de los últimos tiempos. Más de un millar de simpatizantes arengaron a favor de candidato del Torito.
“Este momento jamás voy a olvidarlo  y se los recordaré con trabajo y más trabajo que beneficie a todos sin excepción”.



Sayán.- Escribe: Hugo Rivera.
Este momento jamás lo voy a olvidar. Así  resumió lo vivido la noche del último sábado en la Tierra del Eterno Sol, Sayán, El candidato de Patria Joven que  cerraba con broche de oro  su campaña proselitista rumbo al sillón municipal.

Y es que la cuna de Manuel Tovar y Chamorro, Sayán, se veía esta vez, con motivo de las elecciones vecinales, convertido en un propio mar humano, embravecido con la multitud que a todo pulmón gritaba por el cambio de autoridad edil. Dos mil manos a todo lo alto asemejaban a un movido mar que pretende aniquilar a todo contendor que se presente en el camino.  Pero así es la propia vida, a veces igualada a un océano que descansa en paz y luego arremete contra quien la vulnera. Así también es la política, en donde las grandes mayorías ponen autoridades pero también les quitan el poder.

“Jamás voy a olvidar este momento de respaldo a mi candidatura, porque mi palabra empeñada es un compromiso de honor que tengo que cumplir con ustedes y con los vecinos de toda la jurisdicción de Sayán”. Afirmó entre aplausos el candidato Jesús Torres Jara. 

Historia
El candidato del “Torito”, Jesús Torres Jara, había convocado a la población en general a su mitin de cierre de campaña electoral. La población inmediatamente respondió de forma masiva, concentrándose, luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Llegaron desde todos los rincones de la ciudad. Andahuasi, Irrigación Santa Rosa, Quintay, Tres Montones, Vista Alegre, Quinches, Las Minas, Cerro Blanco, Pueblo Joven 17 de Enero, Portachuelo, Buenos Aires, Maní, Quipico, Chambara y del propio centro de la ciudad. Era una verdadera fiesta de la democracia sin límites de espacio y tiempo. Era como un sueño para un joven candidato que postula por primera vez. Era como el triunfo de David que se enfrenta un gigante pero “sucio” Goliat. Es el inicio del triunfo del pueblo.

Compromisos
Jesús Torres Jara, ya en el escenario, se encuadró magníficamente en  propuestas coherentes, fue hilando fino en sus compromisos. Hilvanó tema por tema: Educación, Salud, Agro, Turismo, Proyectos Sociales, Creación de puestos de trabajo y otros.

No es necesario ser médico para ejecutar el mejor proyecto de Salud en la región. Sólo es necesario conocer la problemática, emplear las herramientas adecuadas y tomar las decisiones políticas necesarias a favor de este eje de desarrollo. Afirmó el “Torito”.  

En cuanto a Educación, Torres Jara afirmó que hasta el momento sólo se han hecho pequeñeces, “hay que tomar al Toro por las astas y hacer un proyecto sólido que mejore la calidad educativa en todo el distrito, y ello no solamente pasa por comprar movilidades escolares. Eso es bueno, pero es sólo el inicio de un proyecto que nosotros lo tenemos muy claro. Este proyecto incluirá en una gestión nuestra con uniformes, útiles escolares, computadoras, becas a los mejores estudiantes y maestros, y alimentos que son base de la educación.”. 

Por el Turismo hay mucho por hacer. No quiero desmerecer nada, pero en este tema debemos ejecutar un plan integral durante todo el año. No se puede contratar locadores turísticos solo en fiestas patronales y que luego se vayan. Nosotros tenemos un proyecto que abarquen los 365  días del año. Dijo entere aplausos Torres Jara.

Por otro lado, en cuanto al agro, afirmó que ya “todos me conocen que yo provengo del campo, del agro, en donde me he sabido quemar el alma. Por ello no basta decir que voy a trabajar por el agro, sino que me comprometo a agruparlos, unirlos en base un proyecto de todos para uno y uno para todos, no hay otra forma de sacar adelante al agro local”. 

El pequeño de estatura se convirtió en un gigante en el escenario. Afirmaron los presentes. Todos corearon su nombre: “Torres Jara a la Alcaldía”. “Sayán ya tiene nuevo alcalde”. Todos aplaudían al ahora candidato que esta manera cerraba oficialmente su campaña electoral, en la propia cuna de los alfajores y mejores panetones del Perú.

La voz del pueblo es la voz de Dios. Por ahora Torres Jara está entre los preferidos. De no hacer cambios de última hora, éste sería el alcalde del distrito. Sin embargo, la propia realidad se verá el domingo 05 de octubre cuando todos acudamos a las urnas. Cuando el propio pueblo se pronuncie oficialmente y elija al mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario