DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

martes, 3 de septiembre de 2013

Terco como…..un congresista

Gallina que come huevo…

 
  • Fujimorista Elard Melgar fue sancionado otra vez por usar agua destinada a otros predios
Perú Primero.-
Una vez más el parlamentario fujimorista Elard Melgar Valdez fue sancionado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), tras comprobarse que dicho legislador violó las disposiciones establecidas para el riego, que en este caso utilizó irregularmente  en favor de la empresa de su propiedad, Agropecuaria San Ramón SAC.
La medida impuesta contra el parlamentario es una multa equivalente a cinco unidades impositivas tributarias (UIT), que deberá pagarla en un plazo máximo de diez días, según se informó.
En realidad, el líquido elemento estaba destinado para otro predio totalmente ajeno al del congresista, conocido como Pampa Grande, con lo cual el cuestionado legislador colisionó con el derecho reservado para otra empresa totalmente ajena a la suya, según establecieron las autoridades.
En su defensa, Agropecuaria San Ramón, hasta donde se sabe, manifestó en su descargo que las aguas provenientes de Supe y de la irrigación San Felipe, son almacenadas en el reservorio conocido como “Cumbre”, para ser utilizadas posteriormente en el mismo valle.
No obstante ello, y de acuerdo a la inspección realizada el 12 de Junio del 2012, personal técnico de la Administración Local del Agua Barranca dejó plenamente establecido por el mismo encargado de Agropecuaria San Ramón que las aguas provenientes de los pozos tubulares 1 y 2 son usadas en otros predios para lo cual fue otorgado ese derecho.
Hasta donde se sabe, Agropecuaria San Ramón manifestó en su descargo que las aguas provenientes de Supe y de la Irrigación San Felipe son almacenadas en el reservorio “Cumbre”, para luego ser utilizadas en el mismo valle. No obstante, de acuerdo a la inspección realizada el 12 de Junio del 2012, personal técnico de la Administración Local del Agua Barranca ha corroborado, por el propio encargado de dicha empresa, que las aguas provenientes de los pozos tubulares 1 y 2 son usados en otros predios para lo cual fue otorgado el derecho.
Por eso es que las autoridades llegaron a la conclusión que al parlamentario Elard Melgar solo le interesa beneficiarse económicamente, sin el  más mínimo respeto por las leyes, hecho que no se condice de hecho con su condición de padre de la patria, en lugar de ser un ejemplo para la ciudadanía en lugar de estar infringiendo las normas vigentes para el manejo de los recursos hídricos, máxime si ha vuelto a incurrir por segunda vez con esa clase de anomalías.
Anteriormente, Melgar fue sancionado en la provincia de Huaura por usar más agua para regar sus hectáreas de tierras, de lo que en realidad tenía autorización, motivo por el cual fue bautizado por la prensa capitalina como el congresista “Roba Agua”

No hay comentarios:

Publicar un comentario