• Mala administración y falta de visión para gobernar la provincia mishikankina, población exige retorno al sillón municipal de reconocida ex autoridad
• Urge recuperar el liderazgo y tiempo perdido, afirman representantes de la sociedad civil organizada
Huari.- Escribe, Humbert Romero V.
Dicen que el político es como el buen vino, cuanto más añejo más bueno. Antiguo refrán que cae como anillo al dedo para hablar de uno de los políticos más importantes de los últimos tiempos de la región Ancash.
Edgar Vizcarra Zorrilla, eximio estadista, contador público de profesión, pero titulado por las grandes mayorías como uno de los políticos más promisorios nacidos en Huari, tierra de los michikankas, es por hoy el as bajo la manga para conducir los destinos de la provincia a buen puerto.
“Yo nací en este pueblo, mis primeros años de estudios lo realicé en este lugar, pero luego tuve que salir para hacerme profesional, y lo más importante estoy cumpliendo mi compromiso de retornar para servir a mi pueblo. Servir es mi consigna y parte de mi propia vida”. Afirma el ex alcalde Huarino.
En la administración anterior el gobierno local de la provincia de Huari, liderado por Vizcarra Zorrilla, se realizó una de las gestiones más destacada de su historia; obteniéndose recursos económicos de diferentes instituciones e identidades, sin contabilizar los fondos provenientes del Canon, Sobre canon y Regalías Mineras. Se efectuaron obras en todos y en cada uno de los distritos de la provincia, en los centros poblados y en las zonas más alejadas del distrito capital. Se construyeron represas, imponentes colegios, lozas deportivas, estadios, locales comunales, postas médicas, saneamiento básico y apoyo social.
Cabe precisar que Edwards Vizcarra Zorrilla ha liderado dos gestiones al frente de la municipalidad provincial de Huari.
“Efectivamente, a pesar de contar con dinero por concepto de Canon Minero y otros, jamás nos quedamos con los brazos cruzados, tocamos las puertas a diferentes instituciones públicas y privadas a fin de c conseguir más recursos y cumplir con nuestros objetivos y planes de trabajo. Era una necesidad trabajar por ejes y lo hicimos: Salud, educación, agricultura y desarrollo humano fueron las consignas de nuestra gestión”.
Participación Ciudadana
Trabajar en equipo es la clave para gobernar con eficiencia y responsabilidad. Gobernar participativamente dando cuenta a la población de cada uno de los actos de gobierno son retos que implican capacidad del gobernante.
“Nuestra gestión tuvo grandes características, destacando la participación activa de toda la población en los actos de gobierno. Creo que logramos un gobierno eficiente y responsable en base a la participación de todos: agentes participantes, sociedad civil organizada, población en general, maestros, estudiantes y comunidades. No se debe descuidar este eje que es clave para un gobierno edil”. Apunta Vizcarra.
Obras por doquier
Las obras más importantes de los últimos tiempos se ejecutaron en la gestión liderada por el CPC. Edwards Vizcarra Zorrilla, quien afirma vivir agradecido por la confianza otorgada por la población.
“Que se ejecutaron las más importantes obras en mi gestión, es cierto. En ese sentido, yo vivo agradecido con la providencia, con el pueblo electoral y con todos aquellos que confiaron en nosotros.
Lo que se viene
La experiencia de Vizcarra tiene un nombre: seguridad y confianza para una gestión. Es el turno de los proyectos productivos sostenibles en el tiempo, imitando a los grandes países ahora desarrollados.
“Con la gratitud a la población que me otorgue su confianza, creo que el tercer periodo mío debe ser el periodo de los proyectos productivos sostenibles en el tiempo. Construir cemento es bueno y necesario, pero ahora le corresponde a Huari trabajar en proyectos que generen economía a la propia población y mejore su calidad de vida. Será el periodo de recuperación del liderazgo y el tiempo perdido”. Afirma Vizcarra Zorrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario