DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

lunes, 22 de julio de 2013

OPINI{ON

¿Primera ilusiones?
 
Escribe: Tefita Romero Berdiales
Dicen que a esta edad nacen las primeras ilusiones. Puede ser posible, aunque a veces las primeras ilusiones nacen con la propia vida.
A nuestra edad las ilusiones no sólo pueden darse con un jovencito guapo sino también en otro ámbito. Me refiero al estudio, ropas, buenos celulares o conocer el Perú. Pero, total, son nuestras primeras ilusiones, como la consideran nuestros padres y hay que pisar en el terreno adecuado.
Hace poco un amigo me dijo que estaba enamorado de mí. Yo no supe que decirle. Ahora somos amigos y vamos en ese camino. Pero en quién confiar y a quién contarle nuestras cosas, cuándo en casa no te quieren escuchar estos temas.
En mi colegio me exigen que estudie mucho y saque buenas notas. Mis padres de igual forma.  ¿Pero eso será suficiente para la vida y nuestro futuro? Pienso que no. Creo que falta adicionar algo a la currícula educativa, es decir darnos un curso referente a estos temas, con un profesional que hable con la verdad, que conozca y sepa guiarnos por el camino que ellos dicen correcto.
Si tuviéramos un buen psicólogo, psicoterapeuta o profesional de esa naturaleza en cada colegio creo que lograríamos muchas cosas. No me hubiese quedado callada cuando el amigo me dijo que quería estar conmigo. Es lo que le pasa a cientos de compañeras de mi edad. Algunas peores que otras. Otras ya tienen enamorados y a esta corta edad hacen el sexo sin contemplaciones. Luego tienen la desfachatez de contarlo en el aula.
Qué quiero decir. Que nos falta entendimiento desde el colegio, pasando por el hogar. Algunos padres son anticuados o criados a la antigua y piensan que golpeando a los hijos se solucionan las cosas. Afortunadamente son pocos los maestros que se dan un tiempo para aconsejarnos o hablarnos de la realidad. Aplausos para ellos.
Dice mi padre que el problema no es de él, sino del Estado que se olvidó de la juventud. Creo que tiene razón. No es suficiente pagar maestros para que nos dicten clases. Es importante aplicar otros métodos y maneras de llegar más a nosotros, para ser mejores estudiantes, hijos y futuros profesionales de bien. Ojalá me lean y reflexionen las autoridades.
Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario