DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

lunes, 17 de febrero de 2014

Firmo por Huarmey

Joel Carlos Quiroz Tadeo


• No hay otra intención que hacer de nuestra provincia, una próspera y con verdadera oportunidad para todos, afirma uno de los candidatos más jóvenes y promisorios de la Ciudad de la Cordialidad.

Huarmey.- Escribe: Humbert Romero Verano.

Su vida está llena de hermosas anécdotas, pero también de recuerdos difíciles, como la muerte de su mamá de la toda la vida, Alvina Maguiña, de verse obligado a trabajar desde muy pequeño para sustentar sus sagrados alimentos, de sus peripecias y dificultades en la universidad, pero al fin todo sirvió para aprender.


Joel Carlos Quiroz Tadeo, es por hoy uno de los ejemplos vivientes de cómo se logran los peldaños y aspiraciones en la vida, de cómo sirven los tropiezos y caídas para luego levantarse y seguir adelante, pero sobre todo de cómo tratar con la sociedad: solidaria y humanamente para lograr el éxito en la vida, como el lo afirma.

Mi vida y especialmente mi niñez están plagadas de recuerdos. Muy pequeño tuve que aprender los golpes de la propia vida y sociedad. No tengo vergüenza en decir que vendí marcianos y frutas para ganarme el sustento diario. Pero de ello me siento orgulloso porque aprendí la lección, indica.

Estar en la propia universidad (José Faustino Sánchez Carrión), para graduarse de Ingeniero Zootecnista, no fue fácil; peor aún egresar como profesional y afrontar otra etapa en la vida llena un corolario de anécdotas. Pero dice que los afrontó con hidalguía.

Fundé mi propio trabajo. Uno, otro y seguí para adelante. En mi mente nunca existió la palabra fracaso. Ahora, gracias a Dios, tengo una economía estable, negocio propio y generó, además, trabajo para mis paisanos. Vivo satisfecho con mi familia.

Pero reacciona y rápidamente afirma que falta algo para ser feliz. Siente que falta que el entorno, la sociedad tenga más oportunidades y  que precisamente ahí está el reto.

Mi pueblo, mí querido Huarmey. Creo que este es un reto que hoy lo rubrico con letras grandes y me comprometo a trabajar abriéndoles las puertas y oportunidades para todos. No es posible que una gestión tenga privilegiados. Un gobernante local debe y está comprometido con todos, más no con un pequeño sector. Ese será el gran reto que debemos asumir.

Trabajo de impacto

Quiroz Tadeo afirma que una buena gestión debe enfrentar grandes retos, debe trazar y poner las bases del desarrollo. Y para ello se requiere de trabajo en equipo.

Lamentablemente hemos perdido tiempo porque no se han  ejecutado las obras de impacto que esperábamos y que nos prometieron. El Muelle, culminación del proyecto de la carretera hacia Aija – Recuay, sede universitaria, etc. Hay mucho por hacer en Huarmey, por eso nos proponemos llegar al gobierno local.

José Carlos culmina diciendo que, sin embargo, su primera preocupación son los sectores olvidados, la gente de escasos recursos que no sabe reclamar sus derechos, los vecinos de los asentamientos humanos que por ahora sólo reciben dádivas y no merecen vivir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario