Mayo para recordar
Este mes de mayo es una fecha para la reflexión. Celebramos el Día del Trabajo. La pregunta del millón es si tenemos algo que celebrar, ¿sueldos dignos, tratos justos, equidad de género en el trabajo? Lo que si habría que recordar es la lucha por cientos de años y muertes anónimas por conseguir la jornada de 08 horas de trabajo. ¡Dios los tenga en su reino!
Mayo para llorar
Con este motivo, Día del Trabajo, se cerraron muchas cantinas, bares y chinganas. Muchos malcriados retornaron a sus casas en estado etílico y golpearon a sus pobres mujeres, algunos irresponsablemente se gastaron el dinero de la semana. ¿Quién salió ganando? Las grandes empresas cerveceras. ¡Felicitaciones!
Mayo para prevenir
No se olviden que en mayo del 70 ocurrió el terremoto que dejó como saldo miles de muertos y damnificados. Falta la aplicación de una política de prevención en desastres, pero una política real, no un “cojudiómetro” que se realiza cada oportunidad que se acuerda un político oportunista.
Mayo para abrazar
Pero mayo tiene algo lindo y sublime, como es el Día de la Madre. Esta fecha merece un reconocimiento especial a las sufridas madrecitas que se esfuerzan a diario por llevar un pan para su hogar, a las madres abandonadas por la irresponsabilidad de algunos malos sujetos. Es tiempo de reconocer a todas la madres con todos los honores posibles, mejor aun con el cariño a diario de sus hijos.
¡Santa María!
Mejor con lo nuestro, la política. El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, está siendo duramente cuestionado por algunos moradores de su distrito. “Mientras nuestro alcalde pelea por limites que no le corresponden, hay sectores que están olvidados y no hay muestras de querer hacer las cosas bien”, afirmó un vecino. ¡Cuidado alcalde que estas descuidando la casa!
Complotan contra “Vitucho”
No hay duda que los politiqueros asquerosos le han puesto la mira al distrito de Sayán, especialmente a la gestión liderada por “Vitucho”. Ahora salieron con una denuncia penal jalada de los pelos, que al final la propia autora de la acusación estaría terminando procesada por una acusación sin fundamento. En la próxima edición estaremos dando algunos nombres de quienes andan detrás de este entuerto político. ¡Cuidado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario