DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

martes, 7 de mayo de 2013

¡COMPLOT CONTRA ALCALDE DE SAYÁN!

Funcionaria de gestión anterior firma “denuncia” concertada y de connotaciones políticas
 
  • Merly Cayllahua Obispo, extrabajadora municipal denuncia a Félix Víctor Esteban Aquino por un presunto hecho ocurrido en enero del 2011. ¿Por qué lo hace a estas alturas, justo cuando las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina?
  • ¿Qué exautoridades, “empresarios” y qué oscuros intereses se esconden tras la presentación de cargos inverosímiles que buscan sacar de en medio al carismático burgomaestre? ¿O acaso pretenden que el cuestionado Jurado Nacional de Elecciones tome la “decisión” para convertir a la municipalidad en un caos, desgobierno y “chacra” de oportunistas?
Especial: Humbert Romero Verano
Dicen que en el amor como en la política todo vale, con tal de lograr los objetivos de estar en el poder y manejar los recursos del Estado a costa de todo, incluso de revivir el nombre sagrado de los propios difuntos, sin escrúpulo de nada ni de nadie con tal de lograr tenebrosos objetivos.
La responsable de semejante legicidio es nada menos que Merly Cayllahua Obispo, “coincidentemente” extrabajadora de la Municipalidad Distrital de Sayán en la gestión anterior,  en un afán de tener roles protagónicos y salir así del anonimato con una denuncia penal totalmente jalada de los pelos contra la actual autoridad edil, Félix Víctor Esteban Aquino, por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio en agravio de Olinda Granados Rivera, abuela de la accionante de marras.
La madre del cordero
Para nadie es un secreto que el burgomaestre sayanense, Esteban Aquino, está administrando con éxito los recursos económicos de la institución edil, logrando gracias a su tesonera estrategia municipal cuarenta millones de soles (40’000,000) adicionales al presupuesto asignado anualmente para obras, desde que asumió su despacho, para que el vecindario cuente con las obras que tanto demandan para que sean una realidad y no solo promesas como en anteriores oportunidades.
Sin embargo, la actitud y buen trabajo del alcalde Esteban Aquino ha empezado a ser vista con celo y envidia por algunos malos políticos y empresarios constructores, quienes estarían detrás de esta denuncia. Cae acá como anillo al dedo un viejo refrán que dice: “para un roto no falta un descocido”, que en este caso se cumple cuando esos malos peruanos encuentran y convencen a gente resentida que no falta, como parece ser el caso de la ex empleada municipal de Sayán y autora de este entuerto legal, Merly Cayllahua, para prestarse –sabe Dios por qué razones- para formular cargos tan graves como un supuesto homicidio en agravio de su pariente.
Pero lo tragicómico de la denuncia de la Cayllahua es que los hechos ¡sucedieron entre el 11 y 13 de enero del 2011, o sea hace más de dos años anteriores!  Y, claro está, la señora Merly Cayllahua no solo ha resucitado ese hecho producido hace 27 meses, sino que no ha encontrado mejor víctima para echarle toda la culpa del deceso de su abuelita al ahora burgomaestre de Sayán, sin tener pruebas valederas, solo el mejor ánimo no solo de buscar la expulsión de Esteban Aquino por orden del Jurado Nacional de Elecciones, sino también de encausarlo judicialmente previa denuncia penal del Ministerio Público.
 
Las diligencias
Las pesquisas han sido encomendadas a la fiscalía provincial,  quien de primera mano ha requerido en calidad de urgencia al Centro Materno Infantil de Sayán la entrega de la historia clínica de la finada mujer, así como ha demandado un detallado informe a la Oficina Médico Legal de Huaura para ver la posibilidad de llevar a cabo la exhumación de los restos de la que en vida fue doña Olinda Granados, para  comprobar si hubo supuesta negligencia en su tratamiento médico en aquella oportunidad.
Esas diligencias, según precisaron fuentes del Ministerio Público, permitirán determinar también a la autoridad si es posible que, a dos años de ocurridos esos hechos, se puedan obtener las pruebas que arrojen las verdaderas razones de la muerte de la abuela de la ex funcionaria de la comuna de Sayán.
Así, Merly Cayllahua declaró el pasado jueves 25 en la fiscalía provincial de Huaura. Fuentes dignas de crédito informaron a Perú Primero que su presencia no aportó nada nuevo, por la falta de pruebas y documentos contundentes sobre los hechos parte de la acusación, “ella manifiesta simples sospechas que deja notar su desconocimiento legal en que está metiéndose”.
Por su parte el alcalde Esteban Aquino concurrió al despacho fiscal el pasado viernes 26, para hacer sus descargos de acuerdo a ley.
 
Obras que nunca se hicieron
Uno de los exalcaldes vivientes del histórico distrito de Sayán, que no quiso identificarse para no tener problemas con los detractores, indicó que reconocía que esta gestión liderada por Víctor Esteban Aquino está logrando lo que otros no pudieron en tantos años. Conseguir 40 millones adicionales al presupuesto en un año no es tarea fácil, lo que estaría motivando el celo político de algunos politiqueros que ya preparan sus baterías para esta contienda electoral.
 “Yo ya tengo mis años encima, he sido alcalde y ciertamente manejábamos pocos recursos. Han pasado varios alcaldes posteriores a mi gestión y realizaron una administración sin pena ni gloria, en cambio, la actual de “Vitucho”, ha roto todos los esquemas y eso debemos reconocer. Pero lamentablemente no faltan los envidiosos que a costa de todo quieren “tumbárselo” para no tener contendores políticos en la próxima campaña, esa es la única verdad de la cereza”, afirmó la exautoridad.
 
Detrás de denuncia
La exautoridad municipal indicó que por amor y lealtad a su distrito estará anunciando en los próximos días, el nombre de los personajes políticos, politiqueros y empresario constructores que estarían detrás de esta descabellada denuncia formulada contra el actual alcalde de Sayán. Tendremos novedades, prepárense. 
 
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL BURGOMAESTRE SAYANENSE, ESTEBAN AQUINO, ESTÁ ADMINISTRANDO CON ÉXITO LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LA INSTITUCIÓN EDIL, LOGRANDO GRACIAS A SU TESONERA ESTRATEGIA MUNICIPAL CUARENTA MILLONES DE SOLES (40’000,000) ADICIONALES AL PRESUPUESTO ASIGNADO ANUALMENTE PARA OBRAS, DESDE QUE ASUMIÓ SU DESPACHO, PARA QUE EL VECINDARIO CUENTE CON LAS OBRAS QUE TANTO DEMANDAN PARA QUE SEAN UNA REALIDAD Y NO SOLO PROMESAS COMO EN ANTERIORES OPORTUNIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario