Huacho.-
Culmina el año escolar y con él surgen muchas interrogantes. Mi hijo debe seguir en el colegio que está o sería bueno cambiarlo. Otra de las preguntas más frecuentes que hacen las mamás es ¿Qué escuela me recomiendas? ¿Qué opinas de “X” escuela? ¿Crees que una escuela de niñas o de niños sea la mejor opción?
Es una de las preguntas más difíciles de responder, dice el especialista, no porque la respuesta no sea sencilla sino porque es mucho más profunda que simplemente “esta es buena, esta es mala”, “esta sí, esta no”.
Afortunadamente en Huacho tenemos un cúmulo para escoger y uno de ellos es la Institución Educativa María Montessori, liderados por los reconocidos maestros Miriam Rosa Watanabe Alva y Juan Alfredo Ruiz Gestro, secundados por un selecto plantel de profesionales que han sabido ganarse el reconocimiento en base a esfuerzo, trabajo, educación y sencillez.
“Acá trabajamos en equipo-dice el Lic. Ruiz Gestro – combinando el trabajo padre de familia, maestro y estudiante. Todos jugamos un rol en la educación de los niños. La clave está en saberlos escuchar, por ello la importancia de una educación personalizada en la que en un aula no ingrese más de 35 alumnos.
El Montessori hace un trabajo particular con los papás. “Para ellos organizamos nuestros talleres de Escuelas para Padres. Es muy importante que cada padre se sienta identificado con la educación de su hijo”.
Agrega que este año que culmina deja un balance positivo de la gestión. Participando en diversas actividades que tienen que ver con el desenvolvimiento de los niños en su formación como personas de bien. “Jornadas cívicas, sociales, literarias y otros que nos deja satisfechos como representantes de esta Institución Educativa que se ha ganado un nombre propio en la provincia”.
Historia
El Colegio Particular “MARÍA MONTESSORI” de la ciudad de Huacho fue creado el día 7 de Octubre del año 1 993 y fue reconocido mediante Resolución Directoral de la UGEL Nº 09-Huaura-Huacho Nº 0100, un 25 de Febrero del año 1 994. Lleva el nombre de la Dra. María Montessori Stoppani en memoria a su destacada dedicación a los niños en edad pre-escolar. Ella nació en Italia en el año de 1869 y se doctoró en medicina en el año de 1 904 siendo la primera mujer en su país en obtener dicho grado. Durante su labor intelectual realizó estudios sobre la educación de los niños en edad pre-escolar, creando la primera escuela denominada “Casa del Bambino”, en el año de 1907. Esta Casa de los Niños, tenía una doble significación; social, porque funcionaban como escuelas – hogares, y una significación pedagógica, porque rompía con el criterio que la educación se iniciaba a la edad de 6 años de edad.
El Colegio cuenta con docentes titulados y estudios de especialización. Brinda sus servicios en los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Cuenta con Talleres de Artes y Danzas, Teatro, Computación, Inglés y Escuela de Padres. Además, con aulas de Nivelación y Reforzamiento en Matemáticas, Comprensión Lectora, Comunicación Integral, Psicomotricidad, Razonamiento Verbal y Matemático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario