DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

martes, 1 de abril de 2014

¿Guerra de colegios?

Al final del túnel...
¿Guerra de colegios?
Escribe: Humbert Romero Verano


Podemos acudir a la Real Academia de la Lengua Española y encontraremos un sinfín  de conceptos por la palabra Guerra. Lo cierto es que para nosotros significa enfrentamiento, pelea, batalla, etc. 


Muchos aún estudiamos los catastróficos resultados de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Pero hay más. La guerra comenzó en el paraíso, cuando Adán y Eva, aliados, pelearon contra Mac por una manzana. Desde ahí, que mientras los hombres eran cavernícolas, los conflictos se solucionaban sólo a través de la violencia (a garrotazo limpio).
Dice la historia que en el tiempo paleolítico, las guerras eran a piedras y palos. Pero, como los tiempos evolucionan, las guerras y las armas también.
En la edad Antigua (ya hemos avanzado bastante), las guerras eran también a piedras, pero con otras armas más tecnológicas llamadas lanzas. Entonces, estas lanzas se le enterraban al rival, propinándole una muerte segura (a menos que le diera gangrena, pero igual moría)
En la edad Media, la gente atacaba los palacios y castillos de los reyes con carritos, que llevaban una catapulta, que lanzaban fuego o piedras al interior. Todo esto tenía como fin joder al rey.
En la edad Moderna, se vivieron momentos muy dramáticos de la guerra. La mayoría de las veces, se vivían momentos de alta tensión en que la gente debía quedarse en sus casas o arrancar de la amenaza que venía: Cristóbal Colón intentaba dominar el mundo. Pero los indios lo pararon, y lo exiliaron de sus tierras usando bombas de hidrógeno y congeladores nucleares de paja.
En la edad Contemporánea, la actual, la gente se siente amenazada con una nueva guerra, aparte de las 89.675 que han habido, claro que cada vez será más cruel. Incluso, sólo las pruebas nucleares hacen más daño que otras guerras enteras. 

Entonces, con lo afirmado, guerra significa pelea, muerte y desolación. Pero lamentablemente hay que gente que de una u otro forma sigue promoviendo o haciendo apología de esta “palabrita”.

Por estos días America televisión anuncia con bombos y platillos un programete denominado “Guerra de Colegios”. Y quién diablos dice algo al respecto. Todos aplauden, incluido algunos directores de colegio, maestros, padres de familia y hasta estudiantes.

Con esta publicidad, desde mi humilde punto de vista, se crea una mala consigna e interpretación en los estudiantes, dejando un mal precedente entre los jóvenes que están en la etapa de aprendizaje. ¿Guerra de Colegio? Qué nos induce a guerrear para salir de paseo o tener una “bonita” fiesta de promoción.

Con razón crecen y se forman las primeras pandillas juveniles en los propios colegios. Con razón se esperan a la salida para “guerrear” por demostrar quien es el mejor. Con  razón los jóvenes cada día son más violentos, llegando incluso a matar, algunos, a sus propios padres. Después nos quejamos de la maldita sociedad moderna.

Y dónde está Indecopi. A dónde diablos se fueron los funcionarios que controlan la defensa de la vida, la juventud y protección del menor. Estos come echados están esperando muertes para salir y buscar protagonismos, cuando su función es prevenir. Actuar antes de.

Ojala esta pequeña opinión contribuya a no seguir vendiendo basura en la televisión, y haga reflexionar a nuestras autoridades que deben poner el parche antes que reviente la llanta.
humbertromero@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario