Huacho.-
Preocupados por evitar futuras desgracias y en aras de realizar trabajos de prevención, la Municipalidad Provincial de Huaura realizó una nueva inspección de la ribera del río Huaura y evalua el nivel del caudal que presenta en esta época del año.
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial conjuntamente con la oficina de la comuna del distrito huaurino supervisaron las obras que ya se viene ejecutando en el lugar a fin de preservar la seguridad las familias que viven en la ribera de este caudaloso río.
Cabe destacar que ya hay maquinaria pesada que trabaja para limpiar la zona y encauzar el río a fin de que a su paso no genere daños mayores. Sin embargo, se hicieron también recomendaciones para que nuevas familias no sigan poblando esta ribera por el riesgo al que se exponen pues a diferencia del año pasado, se nota con preocupación el aumento de viviendas en este lugar.
Mientras tanto el apoyo continuará por parte de la comuna provincial quien destinará aceite y aditivos para que la maquinaria trabaje de forma permanente no solo en el encauzamiento del río sino también reforzando las riberas del mismo, afirmó la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario