Toledo: Un Blindado de Palacio
Escribe: Humbert Romero Verano
Por los frutos los conoceréis (Mateo 7.16). Frase que cae como anillo al dedo a las acciones del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, otrora defensor de la democracia y de los humildes del “Perú Profundo”.
Por los frutos los conoceréis (Mateo 7.16). Frase que cae como anillo al dedo a las acciones del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, otrora defensor de la democracia y de los humildes del “Perú Profundo”.
Ahora que se viene conociendo de sus millonarios movimientos financieros, no sólo defrauda a millones de peruanos que un día apostaron por él, sino que trae consigo una secuela muy cara para el país, el desprestigio de la política peruana que atraviesa la peor de sus crisis en toda su historia.
Es cierto que los “robos” no son de ahora, los famosos “diezmos” no son novedad; se han practicado desde antaño. La diferencia estriba en que nuestros políticos de estos tiempos son tan brutos, que ni para eso sirven. Peor será para gobernar, para legislar, para fiscalizar.
Y no es que me guste andar quejándome de todos, todo lo contrario; sin embargo, no se puede hablar en positivo con todo lo que pasa: expresidentes en la mira de la justicia por temas de corrupción, legisladores denunciados por apropiarse de los sueldos de sus trabajadores, robar agua, teléfono, tierras, falsear títulos y firmar como profesionales cuando nunca lo fueron, negociar con los votos, embarazar a su propia secretaria, hacer lobbies a diestra y siniestra. En otras palabras llenarse los bolsillos con la plata de todos. Muchas veces da vergüenza escucharlos dando un mensaje de honestidad y lucha, cuando son los peores corruptos de la sociedad. La cárcel quedará pequeña cuando caigan todos.
Más lamentable aún es el descarado blindaje que hace Ollanta Humala desde Palacio de Gobierno al “cholo sagrado”. Blindaje que le pasa la factura con la caída de su popularidad y grande favor que le hace al fujimorismo, que pregona a viva voz: a río revuelto, ganancia de Keiko.
Mucho peor, mientras nuestros gobernantes se la pasan haciendo esto y más…..Nuestras calles lucen cada día más violentas, que causa temor salir en horas de la noche. Esta semana asesinaron a sangre fría a un dirigente sindical en Barranca. Hace poco en Manzanares, asaltaron, violaron cruelmente y mataron a una pobre anciana de más de ochenta años. No estoy inventando. Es una realidad que nos tiene impávidos y nadie hace nada.
Mientras Ollanta se la pasará viajando y blindado al corrupto, nuestros padres de la patria no tienen otra idea mejor que dedicar su tiempo para sacar una ley prohibiendo matar gatos, mientras nuestros jueces y fiscales continúen con las uñas largas, esto seguirá peor. ¡Cuidado!
Nuestra patria va en camino de convertirse en la nueva Colombia, que con sus famosos cárteles: delinquen, asesinan, secuestran y hacen de un país, una anarquía y caos. Es tiempo de reflexión. El país, sobre todo el electorado deben jugar su partido aparte en estas futuras elecciones. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario