DIARIO PERÚ PRIMERO

DIARIO PERÚ PRIMERO
Director: Humbert Romero Verano.

lunes, 22 de julio de 2013

Chicotitos


Huaraz
El último viernes estuvo movida la cosa en el Callejón de Huaylas. Una movilización en contra de la gestión del presidente regional César Álvarez  paralizó la ciudad. El motivo, afirman los huelguistas, es referente a las promesas incumplidas del gobernante. Huyyyuyuy. ¡Cuidadito señor Álvarez porque la contienda electoral está a la vuelta de la esquina y no vaya a ser que todos sus electores le den una patada donde más le duele!

Huacho
El anunciado paro provincial de mototaxistas no tiene la convocatoria suficiente. Es más, algunos dirigentes que trabajan por la legal afirmaron que no acatarán dicha medida de fuerza, toda vez que algunos “amigos de lo ajeno” hacen su agosto robando a indefensas personas con el cuento del taxi cholo.
 
 
 

Gripe avanza
Sólo en Huacho hay más de cien casos de infectados con el virus de la gripe AH1N1, así lo informó un profesional de la salud. En Huaraz la cosa es peor, muchos infectados no reportan sus casos y se tratan ambulatoriamente. Lo importante es no alarmarse, dijo el mismo médico. Eso sí los pacientes considerados de riesgo deben vacunarse. Algunos hospitales están vacunando masivamente a sus trabajadores. ¡Vale!

Barranca y su descontento
La población de Barranca y especialmente sus autoridades vienen afinando otra medida de fuerza contra la Alcaldesa de Lima y el gobierno central. Solicitan la transferencia del terreno los Anitos, la misma que fue un compromiso de la “Chilindrina” y ahora nada de nada. ¿Y nuestros padres de la patria? Dios nos coja confesados.

¿Congreso?
Qué lástima da ver un congreso de la República con gente de tal calaña, dijo un taxista,  una sarta de negociantes, lobistas, come echados, roba luz, roba agua, vende patrias, en fin. Para ponerlos en una licuadora y no sacar uno sólo. ¡A ver que levante la mano el congresista que no se la lleva fácil haciendo lobbies y vendiendo su voto al mejor postor! ¿O damos nombres?

Desfile
Con motivo de las tradicionales fiestas patrias se preparan emotivas e imponentes ceremonias. Eso está muy bien. Lo que está mal es que los sufridos estudiantes y algunos padres de familia tengan que estar parados durante cinco a seis horas para desfilar y saludar a nuestras “eximias”  autoridades. Encima algunos de saco y corbata se creen la última chupada del mango que quieren el asiento preferencial. ¡Por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario