Alcalde Teodoro Acuña firmó históricas ordenanzas
-
Cochao en Chavín de Huántar, Vichón y Vistoso en San Pedro de Chaná, ahora gozarán de autonomía, podrán administrar sus recursos y alcanzar su desarrollo, afirmó el burgomaestre “Cushín”
- A partir del 25 de julio, todos los ingresos obtenidos por la delegación de funciones o por el cumplimiento de sus atribuciones, serán destinados para el sostenimiento de las flamantes municipalidades.
Huari.- Escribe Humbert Romero Verano
La provincia de Huari, en la región Ancash, vive por estos días de jolgorio, algarabía y celebración democrática e histórica, toda vez que su alcalde el Profesor Teodoro Acuña Benites rubricó las Ordenanzas que crea oficialmente los flamantes Centros Poblados de Cochao en el distrito de Chavín de Huántar y, Vichón y Vistoso en el distrito de San Pedro de Chaná. ¿Histórico? Qué duda cabe.
Efectivamente, la historia me ha dado la oportunidad de formar parte de ella, con la firma de las Ordenanzas números 015, 016 y 017 respectivamente, que crean oficialmente los tres nuevos centros poblados en nuestra provincia, uno en Chavín de Huántar (Cochao), y dos en el distrito de San Pedro de Chaná (Vichón y Vistoso). La creación de estos centros poblados fue una lucha y anhelo de muchos años que hoy se convierten en realidad, afirmó el alcalde huarino.
Nuestra fuente informó que el pasado sábado 20 de julio, en horas del medio día se llevó a cabo en el distrito de Chavín de Huántar, una imponente ceremonia de entrega de la Ordenanza Municipal Nº 015-2013 MPHi, que aprueba la creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Cochao.
La ocasión ameritó una ceremonia de carácter trascendental en Cochao, toda vez que a partir de la fecha deberá convocarse a elecciones para elegir al primer alcalde y sus regidores, conforme lo dispone el artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en concordancia con la Ley Nº 28440, de elecciones de autoridades de centros poblados. Así como se le está delegando diversas funciones, competencias y atribuciones administrativas económico – tributarias y otros, declaró emocionado el alcalde provincial de Huari.
La recepción de la población no se dejó esperar y, conforme a la tradición del lugar, se coordinó y ejecutó una impecable ceremonia protocolar, en la que no faltaron los discursos de agradecimiento, palabras de compromiso de trabajo y trabajo en equipo y armonía entre los pobladores del lugar.
Nuestro trabajo continúa, porque el próximo jueves 25 de los corrientes, estaremos participando de dos ceremonias similares. Una en Vichón, en donde formalizaremos la entrega de la Ordenanza Municipal Nº 016-2013 MPHi y en Vistoso, en la que entregaremos en ceremonia pública la Ordenanza Municipal Nº 017-2013 MPHi, ambos en el distrito de San Pedro de Chaná. culminó el alcalde Teodoro Acuña Benites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario