Escribe: Eduardo Salas Guzmán
La Asociación Nacional de Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú cuestionó a los tres candidatos propuestos para ocupar igual número de plazas en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), por tratarse de un escandaloso caso de discriminación contra el elemento mujer o cuota de género del que tanto habla la pareja presidencial.
Tras dos años de demora en ser nominados los futuros directores del Banco Central de Reserva del Perú, para que sean elegidos por el Congreso de la República, “todo hace suponer que fueron propuestos por Julio Velarde, presidente por 10 años consecutivos y director en los años de la dictadura fujimorista del ente emisor”.
Velarde, de acuerdo a la tesis de dicha asociación castrense, “se habría opuesto imperativamente a la elección de candidatas mujeres y gente que no sea de su entorno amical, social y económico, como lo alertó en su momento Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante la prensa, haciendo así caso omiso a la tantas veces publicitada mayor participación e igualdad de género como parte de la inclusión social en el nacionalismo”.
Uno de ellos, tal como mencionó dicha agrupación castrense sería su amigo Drago Kisic Wagner,ce nacionalidad croata, de las filas del PPC, y nombrado por el dictador hoy recluido y sentenciado, Alberto Fujimori Fujimori, para presidir las cuestionadas negociaciones de la firma del Tratado de Paz entre Perú y Ecuador, en 1998. “Ha sido también gerente del BCR y conocedor del peor nepotismo enquistado en esa institución y es actualmente presidente, director y accionista de múltiples empresas nacionales y transnacionales”, recordó el comunicado de la citada asociación.
“Pese a que nuestros valerosos soldados habían tomado posiciones enemigas en Tiwinza y Cueva de los Tayos, recibieron extrañamente órdenes de retirarse, sin considerar la vida de centenares de uniformados que ofrendaron su vida por la patria. Después se supo que dicha orden provino de los Acuerdos del Tratado de Paz que presidió Kisic Wagner”, señaló el comunicado en otro párrafo de su pronunciamiento.
Otro director propuesto para el BCR es Gustavo YamadaFukusaki, economista de profesión pero sin mayor relevancia. El tercero es Francisco González; uno y otro son de la Universidad del Pacífico (alma mater de Velarde Flores), la misma que cobró vigencia hace poco por marginar presuntamente a la joven huancavelicana Yaqui Rocío Quispe, como beneficiaria de la “Beca 18”, porque dizque se cometió un error técnico al designarle inicialmente como ganadora de la misma.
Rechazan también
En tanto, militantes y simpatizantes de Gana Perú, Partidarios y seguidores de la CGTP, de la CTP, Asociaciones Feministas, Universitarios, entre otros, también expresaron su desacuerdo total con el trío designado para ser directores del BCR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario