Hasta la fecha han entregado 90 sillas de las 200 que beneficiarán a las personas con discapacidad.
La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social y OMAPED viene consolidando el Programa Social “Mi Vida” que consiste en la entrega de sillas de ruedas sofisticadas a las personas con discapacidad.
Según la Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social hasta el momento se han entregado un promedio de 90 sillas de ruedas sofisticadas de las 200 que se entregarán en todo el distrito de Supe.
“En esta segunda remesa se han cumplido con entregar a domicilio cerca de 90 sillas. Como se recuerda, el pasado 27 de julio se realizó el lanzamiento del Programa “Mi vida”.En aquella oportunidad se logró beneficiar a cincuenta personas. Las modernas sillas de ruedas cuentan con accesorios que facilitan la alimentación e incluso las necesidades fisiológicas de las personas con discapacidad” detalló la funcionaria.
En estos días, el Alcalde Albújar, viene realizando la entrega a domicilio en los sectores de El Porvenir, Caleta Vidal, Campiña, Santa Elena, La Minka, Supe Cercado y los centros poblados del Valle de Purmacana y Caral, entre otros.
Al ser abordado por Perú Primero, el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra mostró su satisfacción por el éxito del programa en mención. “La inclusión social para las personas con discapacidad forma parte de nuestra agenda de gestión. Existe todavía un stock de 120 sillas por entregar .Estamos beneficiando a quienes verdaderamente lo necesitan, incluso son personas ancianas quienes se encontraban postrados y enfermos .Ahora la situación ha cambiado para ellos, la entrega de estas sillas sofisticadas está facilitando su desplazamiento, les ha elevado el autoestima y ha mejorado su calidad de vida” remarcó el burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario